SEO / Marketing online para abogados – Primera parte

Hay que dejar las cosas claras desde el principio. El SEO para abogados es un concepto bastante limitado. Lo limitan los que creen que por entender las técnicas de SEO, ya pueden ir a un abogado diciéndole que le va a posicionar en Internet.

La palabra posicionamiento también es en si una limitación. Las empresas (los bufetes de abogados son también empresas) necesitan, además de una posición en los resultados, una visibilidad que mengüe la de la competencia*. Sobre todo si dicha competencia es reconocida.
*Menguar la visibilidad de la competencia supone que el servicio de marketing online solo es viable si es exclusivo (por lo menos dentro de un sector geográfico definido. Una persona que se dedica al marketing online para dos bufetes de abogados de Madrid, no esta dando un buen servicio a ninguno.

Nunca debemos olvidar que se trata de Marketing: Es decir conseguir que en el canal de comercialización de los servicios jurídicos, la difusión de la información y el coste de la estructura comercial sean óptimos, para no decir sencillamente lo mas RENTABLES posible.

Os aseguro que no es suficiente estar justo por encima de un bufete conocido en los resultados para que la gente pinche en nuestro sitio web. Muchas veces es importante tener varias páginas colocadas en el top 10, con las palabras clave que nos permitan conseguir clientes, no con las que nos permitan lucirnos ante nuestro colegas.

Todos sabemos que en dicha lista de los resultados, hay más de un bufete reconocido, y puede que seamos fagocitados por su notoriedad.
No olvidemos que los que acuden a un abogado necesitan una solución a un problema civil, o penal. Hablamos de personas que necesitan divorciarse, recuperar un dinero, denunciar a alguien cuyo comportamiento les afecta de manera negativa. Hablamos de personas que necesitan defenderse. Dichas personas se lo piensan mucho antes de decidirse a elegir al que defenderá sus intereses.
Para convertir a este cliente potencial en cliente real, hay que tener mucho nombre y/o mucha visibilidad. Solo así podremos aumentar la probabilidad de no ser ignorado dentro del top10 (sin hablar de los anuncios de Adwords)
Estoy hablando de reducir el tiempo de decisión de contratación, seduciendo al cliente potencial a través de 4 Puntos importantes que profundizaré en el artículo siguiente.
Si necesita mas información, no dude en contactar conmigo: info@absolutconsulting.de

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