- El mapa que nadie quiere ver: por qué el genograma es la herramienta más subestimada en la empresa familiar
- No es el socialismo, eres tú
- El autónomo que no genera excedente: una verdad incómoda sobre el tejido económico
- El verdadero motor de la relojería: el mercado de entrada de gama
- SEO para joyería: cómo destacar en un mercado saturado
De una idea a una realidad empresarial: La creatividad empresarial.
Soy un creativo. Lo digo porque es verdad. Uso la creatividad en todos los ámbitos posibles. sobretodo me interesa en el ámbito comercial. Y no tengo mas remedio, porque de alguna manera, vivo de ello.
Le llegan clientes que tienen productos y servicios que ya existen. Con ellos uso mi creatividad para encontrar la mejor manera de comercializar dichos productos, sabiendo que la competencia es fuerte.
Llegan otros clientes que tienen un proyecto y hay que transformar ese proyecto en algo viable al nivel de negocio. A veces dicho proyecto no tiene nombre. Y el primer paso creativo es encontrarle un nombre…
Luego llegan otros con una idea. Hay que decir que cuanto mas absurda es la idea, mejor, porque lo absurdo sorprende.
Hay sitio en ese mundo para todos tipos de productos y servicios, sean tecnológicos, sean financieros, sean de moda.
Pero faltan los que tienen miedo a pensar que a lo mejor, su futuro pasa por ejecer su creatividad para transformar su idea en algo viable. Los conocimientos que tenemos no solo son para nutrir la cuenta bancaria de algunos empresarios, sino la nuestra. Si tenemos tiempo, si tenemos experiencia, entonces en un lugar de nuestro cerebro hay una idea que quiere crecer y convertirse en un proyecto y luego en un negocio.
Y muchísimas veces la inversión es el tiempo. No es cuestión de dinero. El dinero nos lo dará una persona que descubrirá lo que hemos hecho con nuestra creatividad
2016 se cierra para todos siendo un año mas de experiencia y de suma de conocimientos. Hagamos que esos conocimientos se coordinen y que de ellos hayan nuevos proyectos empresariales.
Y os doy un consejos. Da igual lo que tengáis en la cabeza, ponedle un nombre. Muchas veces lo mas difícil es poner un nombre. Así, no saldrá de vuestra cabeza.
Author Profile

-
Consultor 360º - Business Development Strategist
Experto en Inteligencia Cmpetitiva (CINT)
Experto en empresas familiares
Últimas entradas
Empresa Familiar4 diciembre, 2025El mapa que nadie quiere ver: por qué el genograma es la herramienta más subestimada en la empresa familiar
Marketing Politico2 diciembre, 2025No es el socialismo, eres tú
Empresas y sectores2 diciembre, 2025El autónomo que no genera excedente: una verdad incómoda sobre el tejido económico
Empresas y sectores3 noviembre, 2025El verdadero motor de la relojería: el mercado de entrada de gama










