- MadridJoya: Relojería de alta calidad y empresas familiares
- Transformación Digital en el Sector del Lujo: El Desafío de Convencer a las Empresas Tradicionales
- El Boca a Boca: Solo existe (y funciona) para saben medirlo.
- Pedir responsabilidad a nuestros clientes. No seamos nunca cómplices de la falta de compromiso
- Emprendimiento Responsable: La Dignidad Humana como Motor del Cambio
De una idea a una realidad empresarial: La creatividad empresarial.
Soy un creativo. Lo digo porque es verdad. Uso la creatividad en todos los ámbitos posibles. sobretodo me interesa en el ámbito comercial. Y no tengo mas remedio, porque de alguna manera, vivo de ello.
Le llegan clientes que tienen productos y servicios que ya existen. Con ellos uso mi creatividad para encontrar la mejor manera de comercializar dichos productos, sabiendo que la competencia es fuerte.
Llegan otros clientes que tienen un proyecto y hay que transformar ese proyecto en algo viable al nivel de negocio. A veces dicho proyecto no tiene nombre. Y el primer paso creativo es encontrarle un nombre…
Luego llegan otros con una idea. Hay que decir que cuanto mas absurda es la idea, mejor, porque lo absurdo sorprende.
Hay sitio en ese mundo para todos tipos de productos y servicios, sean tecnológicos, sean financieros, sean de moda.
Pero faltan los que tienen miedo a pensar que a lo mejor, su futuro pasa por ejecer su creatividad para transformar su idea en algo viable. Los conocimientos que tenemos no solo son para nutrir la cuenta bancaria de algunos empresarios, sino la nuestra. Si tenemos tiempo, si tenemos experiencia, entonces en un lugar de nuestro cerebro hay una idea que quiere crecer y convertirse en un proyecto y luego en un negocio.
Y muchísimas veces la inversión es el tiempo. No es cuestión de dinero. El dinero nos lo dará una persona que descubrirá lo que hemos hecho con nuestra creatividad
2016 se cierra para todos siendo un año mas de experiencia y de suma de conocimientos. Hagamos que esos conocimientos se coordinen y que de ellos hayan nuevos proyectos empresariales.
Y os doy un consejos. Da igual lo que tengáis en la cabeza, ponedle un nombre. Muchas veces lo mas difícil es poner un nombre. Así, no saldrá de vuestra cabeza.
Author Profile
Últimas entradas
- Empresa Familiar24 septiembre, 2024MadridJoya: Relojería de alta calidad y empresas familiares
- Empresa Familiar12 septiembre, 2024Transformación Digital en el Sector del Lujo: El Desafío de Convencer a las Empresas Tradicionales
- Estrategia19 mayo, 2024El Boca a Boca: Solo existe (y funciona) para saben medirlo.
- consultores en marketing online1 marzo, 2024Pedir responsabilidad a nuestros clientes. No seamos nunca cómplices de la falta de compromiso