Wetechfood ofrecerá Dark Kitchen (cocinas fantasmas) a negocios de Delivery en Madrid

Mas allá de su negocio tecnológico y su innovador robot para cocinas de restaurantes, Wetechfood quiere aportar su contribución al sector de la restauración, poniendo a disposición de profesionales de la hostelería un espacio (equipado o no), para ejercer su actividad de forma mucho más eficiente y económica.

El negocio de las cocinas fantasmas: una respuesta a la situación actual.
Los estímulos económicos no bastan para reactivar la economía. Tampoco bastan para sobrevivir. Es el momento de innovar, buscar soluciones, ser creativos al nivel empresarial: el momento de convertir una situación aparentemente negativa en una gran oportunidad.
El negocio de la restauración en España es uno de los más vanguardistas a nivel de creación culinaria, pero sigue siendo uno de los que menos aporta en innovación empresarial y tecnológica. De hecho, algunos expertos afirman que por ahora la restauración de hoy no está definiendo en absoluto el restaurante de mañana. Sin embargo, a nivel empresarial, la solución es mirar hacia el futuro, pero sin perder de vista el pasado. Concretamente el objetivo y a las raíces de la restauración: ofrecer comida a los que no quieren cocinar.

El teletrabajo tiene un efecto devastador para los restaurantes y las cafeterías ubicados cerca de oficinas o centros de negocios. Ya no existe «ese grupo de colegas que baja a comer el menú del día», ni los clientes fijos de lunes a viernes. Los empleados de muchas oficinas trabajan desde casa, lejos los unos de los otros. Eso sí, siguen con poco tiempo para comer y mucho menos para cocinar.

La incertidumbre en el número de pedidos necesita una respuesta «just-in-time». La única capaz de optimizar recursos, tanto en lo que refiere a materias primas como en su estructura.

Las «Dark Kitchen» son la respuesta local a una demanda deslocalizada. Según datos de Google, solo en Madrid, la demanda diaria de comida a domicilio (y sus variantes como «comida sana a domicilio», o «comida casera a domicilio», etc.) supera el millón.

También según los expertos, el plazo de entrega está aumentando hasta llegar a los 90 minutos. Ya es habitual recibir la comida al rededor las 3h15, cuando antes empezábamos a comer una hora antes. Este es uno de los indicadores de la tendencia al colapso, si la oferta no crece.

Es el momento de pensar seriamente en subirse al tren de las «Dark Kitchen” o cocinas fantasmas«. Y, para ello, Wetechfood ofrece una solución óptima: alta tecnología que responde a las preguntas de muchas disciplinas profesionales (economistas, ingenieros, chefs, empresarios…) transformada en un robot llamado CLX4.

Para mas información:
We Tech Food Robotics SL
Especialista en dark kitchen – Madrid
info@wetechfood.com
+34 661 93 86 62